domingo, 26 de abril de 2009

LA COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA


Al igual que un pintor, la capacidad de percepción y selección del fotógrafo le hará escoger los componentes que más le agraden, existen o informen, Según la experiencia, gusto y consideración del sujeto, el fotógrafo elegirá el punto de vista.

Al encuadrar se excluye de la imagen cualquier zona detalle que infieran osea extraña al sujeto principal. A veces puede colocarse el sujeto en relación con el entorno, muebles, decoración etc, a fin de lograr el mejor resultado.

La formulación de la composición de imágenes como Ciencia se basa en reglas similares a las que rigen la estructura de las frases. Las imágenes como las palabras, deben ordenarse de la forma correcta si se pretende una comunicación eficaz.

La composición es elemental, ayuda a comunicar el significado de la imagen con tanta efectividad como sea posible y de esta forma ayuda a obtener una respuesta emocional del espectador.

La composición Simétrica: En esta composición los elementos están dispuestos de igual forma arriba y abajo, a la derecha y a la izquierda y transmite la sensación de FUERZA, EQUILIBRIO Y ESTABILIDAD.

La Composición Asimétrica: Esta presenta una estructura irregular, ágil y dinámica y es muy utilizada actualmente por las nuevas corrientes de Fotógrafos y Diseñadores gráficos.

UNA IMAGEN COMPUESTA DE FORMA ÓPTIMA, ES AQUELLA QUE PERMITE AL OJO CAMINAR DE ELEMENTO EN ELEMENTO, CON UN CIERTO ORDEN PARA ANALIZAR TODO EL SUJETO, PERMITE VER EL MOTIVO FUNDAMENTAL Y DESPUÉS LOS ELEMENTOS COMPLEMENTARIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario