martes, 28 de abril de 2009

Algunas Siglas que debes conocer en la Fotografía

Cuando se habla de cámara reflex, muchas veces se utilizan las siglas SLR y TLR, que indican si la máquina utiliza una o dos lentes para realizar la toma. Lo más habitual es encontrar cámaras con un solo objetivo.

TLR (Twin Lens Reflex)
Cámara Réflex tradicional de dos objetivos

SLR (Single Lens Reflex)
Cámara Reflex tradicional de un sólo objetivo.

DSLR (Digital Single Lens Reflex)

Ventajas de la Fotografía Digital.

Existen varias diferencias importantes entre la fotografía analógica y digital, que han hecho que esta última se imponga; aunque el gran triunfo de la fotografía digital, tanto a nivel profesional como en ocio,se debe principalmente a dos factores:la inmediatez y la economía.

Inmediatez:Las cámaras digitales incorporan una pantalla LCD donde se pueden visualizar las fotografías y comprobar, con la ayuda del histograma, si la exposición y el encuadre son correctos.

Economía:Es posible almacenar o borrar las imágenes, pudiendo realizar tantas tomas como te permita tu tarjeta o tu bateria.

Control:En cualquier lugar, con un computador y una impresora, se puede montar un laboratorio fotográfico. De este modo es posible controlar todo el proceso creativo sin necesidad de llevar los negativos a un Laboratorio convencional para su revelado. Las fotos se pueden descargar inmediatamente en un computador, retocarlas, imprimirlas, o enviarlas por e-mail a cualquier parte del mundo en un instante.

Ecología:El ahorro temporal y económico es enorme, pero además, como no hace falta revelar y positivar las copias utilizando químicos y grandes cantidades de agua, el impacto ecológico tambien es menor. (Siempre que desechemos los aparatos electrónicos correctamente)

Ahora bien. De la técnica de Injet (Injección de Tinta), Láser (tonner), y/o Químico, el resultado final va a depender del grado de calidad que necesitemos en el trabajo final ya que si bien las tres técnicas funcionan hay que dejar bien claro que la calidad varia notablemente entre cada una de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario