lunes, 25 de mayo de 2009

Experiencias Frecuentes

A veces me despierto con una mancha húmeda y pegajosa en mi ropa interior o mis pijamas. No es orina, ¿qué es entonces?–

Es probable que hayas tenido un "sueño húmedo”, lo cual puede resultar vergonzoso y confuso para los adolescentes varones, pero es completamente normal. Los sueños húmedos también son conocidos como poluciones nocturnas. Nocturna significa “por la noche” y polución significa “eyaculación”. Este nombre tiene sentido porque los sueños húmedos consisten en la liberación de semen (el líquido que contiene los espermatozoides) por el pene durante una eyaculación mientras el joven está durmiendo. Usualmente, los sueños húmedos se producen durante los sueños que contienen imágenes sexuales. Algunos jóvenes se despiertan durante el sueño húmedo, pero a veces siguen durmiendo.
Los sueños húmedos comienzan en la pubertad, cuando el cuerpo comienza a producir más testosterona, la principal hormona masculina. Aunque algunos jóvenes pueden sentirse avergonzados o hasta culpables por tener sueños húmedos, no se los puede controlar ni evitarlos. La mayoría de los jóvenes los experimentan en algún momento durante la pubertad e incluso algunas veces en la adultez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario